lunes, 1 de octubre de 2012

Victoria balsámica del Real Ávila frente al Villaralbo


 
                                                                                                                          Edgar Palomo
 
Primera victoria de los abulenses, que les ayuda a capear el mal inicio de la temporada.
El Real Ávila ganó con merecimiento por 1-0 al conjunto zamorano del Villaralbo en un encuentro en el que los abulenses, sobre todo en la primera mitad, pudieron dejar solventado el choque si hubieran tenido más acierto sobre la portería rival. De esta forma, los chicos de José Luís Diezma consiguen su primera victoria de la temporada, pero no solo eso, sino también una gran inyección de moral de cara a afrontar los compromisos futuros  que a la entidad encarnada le toca por disputar.
Comenzó el choque con gran intensidad, sobre todo por parte local que pronto gozó de oportunidades. La primera llegó en el minuto 5 mediante un centro por la banda derecha de Rubo (hombre del partido) que asiste a Felipe cuyo disparo se marcha rozando el palo de la portería zamorana.
Sin embargo, la ocasión más clara para los encarnados llegó pasados los primeros veinte minutos cuando Cabrera habilita con un gran pase largo a Carlitos, éste penetra dentro del área y se queda solo ante el portero, pero su cesión a Rubo (que llegaba por la segunda línea y en posición franca para anotar gol) es interceptada rápidamente por la atenta defensa del Villaralbo. Acto seguido el protagonista iba a ser otra vez Cabrera, que estuvo muy incisivo en todo el choque y que pudo inaugurar el marcador de no ser por el acierto del portero visitante Puras.
Chiqui una vez más fue el motor del Ávila, se echó el equipo a la espalda desde el inicio y eso dio sus frutos, pues el 15 local se disfrazó del mejor Guti para ofrecer todo un repertorio de pases a los delanteros. Buena prueba de ello fue su asistencia a Rubo en el minuto 27 que dentro del área fusila a Puras, pero éste tapando muy bien su poste izquierdo salva el que pudiera haber sido el primer tanto de la tarde.
Llorián también creó peligro con sus internadas por la banda izquierda abulense, y su conexión con los de arriba tuvo premio cuando en el 39 un pase suyo permitió a Rubo caracolear dentro del área y encontrar el hueco adecuado para fusilar y perforar las mallas de Puras. Era el 1-0 y la alegría por el tanto conseguido encendió el júbilo de la parroquia abulense en las gradas.

En la segunda mitad, los zamoranos se crecieron y fueron a por el partido ante un Ávila que salió dormido tras la reanudación. La prueba más evidente fue la oportunidad que tuvieron los visitantes para empatar el partido en el minuto 56, cuando una falta botada por Alberto fue rematada por Miguel dentro del área que se fue al poste tras una mala salida de Pindado.


 
El villaralbo enseñaba sus cartas y al poco tiempo de la jugada anterior llegó otro susto para los locales, cuando Noel intentaba sorprender sin acierto desde lejos al veterano cancerbero abulense. No obstante, ante las acometidas del rival los de Diezma se fueron entonando poco a poco, y en el 74 Rubo a punto estuvo de poner el 2-0 en el electrónico hasta en dos ocasiones. Primero con un disparo desde la frontal del área y después con un cabezazo que se estrelló en el palo.
 
Pero ahí no quedó la cosa, pues en el 79 otro gran pase de Chiqui permitió que Jonathan se quedase solo delante de Puras, pero su lanzamiento también se topó con la madera. Sin duda fue una tarde de postes.
 
La última ocasión del encuentro la tuvo el equipo de Manuel Fuentes, que tras un saque de esquina botado desde la banda izquierda, y ante el defectuoso despeje de la zaga rojilla, la pelota queda franca a los pies de Pablo pero su disparo se marcha desviado. Ese fue el último cartucho que le quedaba al Villaralbo.
 
Por tanto, primera victoria de la temporada para el Real Ávila y 3 puntos logrados muy importantes para mirar a los partidos venideros con optimismo. Con esta victoria, el equipo abulense se mantiene en la zona baja de la tabla pero continúa su lucha para cambiar la dinámica negativa de principio de temporada. Su próximo rival, el Burgos CF actual colíder de la categoría.
                                                                                         
                                                                                         Fotos: Alfonso Moreno


Puedes escuchar a los protagonistas en la rueda de prensa:

 
  • Manuel Fuentes (Entrenador del Villaralbo):       

  • Jose Luis Diezma (Entrenador del Real Ávila):    

  • Rubo (Jugador del Real Ávila):                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario