domingo, 21 de octubre de 2012

La primera a domicilio


                                                                                              Alfonso Moreno
 

Primera victoria del Real Ávila lejos de su estadio al ganar al Salamanca B gracias a un solitario gol de Iván Vila. Rubo fue expulsado en un duelo falto de intensidad y ocasiones.


Golpe de efecto y moral, esa es la consecuencia que se saca del desplazamiento realizado por el conjunto abulense a tierras salmantinas; los de Diezma se liberan de esa presión de partidos anteriores y consiguen encadenar dos victorias consecutivas antes dos rivales directos.
El equipo abulense salía con los mismos once jugadores que ganaban el domingo pasado al Unami con la esperanza de que volaran los tres puntos del feudo salmantino. En los minutos iniciales se el equipo charro quería hacerse con el mando del partido mientras el Real Ávila intentaba parar el juego con faltas. Las pocas ocasiones eran para los locales que querían jugar por abajo pero no conseguía certificar las ocasiones y que fuesen claras. Por su parte, el Real Ávila continuaba jugando en largo y probando con tiros desde fuera del área.
A pesar de lo poco que se iba viendo en la primera parte, llegó el gol abulense obra de Iván Vila de cabeza tras un balón colgado al área por Chiqui en un saque de falta en el minuto 35. Tan sólo 5 minutos después, Iván también puso el peligro tras rematar de nuevo un balón de cabeza marchándose por poco por encima del larguero.
Tras el descanso los de Crego siguieron dominando más todavía y llegaron a gozar de sus mejores momentos en el partido, Juan Fuentes dispuso de una ocasión con un disparo que se marchó a la izquierda de la portería de Pindado. Poco después, el mismo jugador lo volvía a intentar pero esta vez, la defensa del Real Ávila le paraba los pies con una falta, que posteriormente, golpearía el balón en la barrera y el rechace fue a Sito que mandó el balón por alto. El Real Ávila lo seguía intentando y no con ocasiones claras que mayoritariamente eran de contragolpe.
Pocos minutos después, en el 77, el Ávila se quedaría en inferioridad numérica tras ser expulsado Rubo por doble amarilla. A partir de ese momento, y aprovechando la ocasión, los locales querían buscar más juego intentándolo, sin éxito, por las bandas. Carlitos dispuso de una ocasión clara llegando a estar prácticamente solo ante el portero tras internarse en el área rival.
Con esta victoria balsámica, el Ávila recibe su primera victoria como visitante ascendiendo puestos hasta la zona media de la tabla, a falta de la jornada de mañana. Victoria, sin duda, que le hará preparar su próximo partido contra el Almazán, de manera más tranquila y distendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario