lunes, 1 de octubre de 2012

Manita al Depor y a por el Clásico



Cristiano Ronaldo.

                                                                                           Alfonso Moreno

El Real Madrid golea a un flojo Deportivo, los merengues vuelven a encontrarse con el gol en un partido marcado por el buen juego de Di María. A pesar de que los gallegos se adelantaron en el marcador con un tempranero gol de Riki, un hat-trick de Cristiano y sendos goles de Di María y Pepe cerraron un partido que no tuvo transcendencia y ya se piensa en el gran partido liguero contra el Barcelona. Kaká debutó en esta Liga.
El once titular del Madrid presentó varias novedades: Ramos fue desplazado al lateral derecho, jugaron Varane, Modric –que hizo de Alonso- y también se sumó Özil; banquillo por tanto, para Arbeloa, Alonso, Kaká y Benzema.
Cuando se llevaban jugados apenas 15 minutos, Ricky resolvió una de las escasas jugadas que el Depor tuvo durante el encuentro.
Los blancos empezaron a combinar mejor y en una internada de Di María, Manuel Pablo le derribó por detrás. Cristiano Ronaldo anotó el penalti batiendo a Aranzubia. El empate empujó al Real Madrid, que marcó otros dos goles en los últimos siete minutos de la primera parte. El primero, de Di María, al aprovechar un magnífico pase de Modric; y el segundo de Cristiano al filo del descanso.
En el descanso, el entrenador portugués decidió sustituir a Özil por Kaká, dándole la oportunidad de iniciarse en esta Liga. Sin embargo, el brasileño pasó desapercibido. El segundo tiempo no tuvo mucha historia, completaron la goleada Pepe, al cabecear una falta lanzada por Xabi Alonso, y Cristiano, que completó su hat-trick al convertir un penalti señalado por Ayza Gámez por mano de Evaldo.
Un marcador contundente que permite al Madrid recuperar la confianza en esta Liga, antes de afrontar el Clásico de la próxima jornada, pero antes, el miércoles se medirá con el Ájax en Amsterdam en Champions.
Por otra parte, el Barcelona también ganaba su partido frente a un Sevilla que puso contra las cuerdas a los de Vilanova durante prácticamente todo el partido. Los de Míchel llegaron a ganar por 2-0 gracias a los goles de Trochowski y Negredo. Poco después de iniciarse la segunda mitad, Cesc acortaba distancias en el marcador. La nota del partido llegó en el último cuarto de hora cuando el propio Cesc provocaba la expulsión de Medel, el colegiado Mateu se equivocaba al mandar al vestuario al jugador sevillista al entender una inexistente agresión al encararse con Cesc, quién. Cuando todo parecía sentenciado el árbitro volvió a ser protagonista al dar por válido el empate en una jugada que vino precedida de una mano de Thiago, Mateu no lo vio y Cesc empataba el partido. Una acción que no gustó al técnico del Sevilla costandole su expulsión por protestar. Ya en el descuento Villa, que disputó los últimos minutos, hacía el definitivo 2-3.
Por parte del Atlético, también hizo sus deberes y derrotó a un Espanyol que todavía no sabe lo que es ganar y sigue colista. Bastó un gol de cabeza de Raúl García para los rojiblancos.
Cabe destacar en esta jornada, la goleada que le endosó el Valladolid al Rayo en el José Zorrilla. A pesar de adelantarse el equipo madrileño por mediación de Chori Domínguez, los de Djukic reventaron el marcador gracias a los tantos de Bueno, Rukabina y doblete de Manucho y Óscar. Esta es la mayor goleada del equipo pucelano en su estadio en liga en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario