lunes, 29 de octubre de 2012

Gélida victoria


 
                                                                                           Alfonso Moreno


El Real Ávila consigue su tercera victoria consecutiva en un partido frío, sobre todo en la primera mitad; tras el descanso Josito, Carlitos y Jonathan anotaron los tantos de la victoria.

 

Nueva victoria cosechada por el equipo abulense esta vez contra el Almazán en un partido en el que todas las ocasiones buenas de gol y estos llegaron tras el descanso. Tras una fría y dubitativa primera parte, de la que la única ocasión que se puede destacar fue a la media hora cuando los locales botaron una falta desde la banda izquierda, el meta visitante Miguel Ángel, no acierta a despejar, Josito intenta rematar de cabeza y el rechace del portero llega a Iván Vila pero el balón se marcha cerca del palo izquierdo del portero.  
 
Pero, tras la reanudación, se vio otro Ávila más impulsivo y atacante. Diezma introdujo dos cambios, salieron Carlitos y Jonathan por Yagan y Vicente. Cambios que hicieron que el Real Ávila ganara puntos en calidad ofensiva.

 
 
 


 Poco después de comenzar la segunda mitad pudo haber llegado el primer gol para los abulenses cuando Vila fallo una clarísima ocasión al regatear al portero y plantarse solo ante la portería pero el balón dio en el poste. Minutos después vendría el primer gol de la mano de Josito a la salida de un córner.
 
Pasaban los minutos y los encarnados disponían cada vez de más ocasiones que o bien se iban fuera o bien la defensa lograba despejar el balón. Entre tanto hacia el minuto 30 el Almazán metió el miedo a la grada al gozar de una excelente ocasión para igualar el marcador. Pero la contestación no se hizo de rogar y al minuto siguiente Carlitos hacía el segundo de la tarde en una jugada donde Jonathan asiste a Carlitos, que con un disparo raso bate a Miguel Ángel.

El Real Ávila estaba volcado al ataque, la charla de José Luis Diezma en el descanso a sus pupilos hizo efecto y las ocasiones por parte de los locales no cesaban, tanto es así que tan sólo dos minutos después del segundo tanto, Vila tuvo en sus botas el tercero cuando se encontró ante el meta visitante tras un centro de Carlitos desde la izquierda. Los errores defensivos de los visitantes propiciaban las internadas de los abulenses al área rival. El tercer y último gol llegaría en los minutos de descuento cuando un defensa del Almazán derriba a Jonathan en el área; él mismo se encargaría de lanzar y transformar el penalti.


Tras esta victoria, el Ávila encadena tres victorias consecutivas tras ganar al Unami, Salmantino y Almazán. Partidos que acabaron con la portería abulense imbatida. Como consecuencia el conjunto de la capital amurallada sube puestos hasta la undécima posición justo por debajo y empatados a puntos con el Cristo Atlético; próximo rival de los abulenses. Partido que se jugará este jueves en Palencia.

                                                              Fotos: Alfonso Moreno 


Puedes escuchar a los protagonistas en la rueda de prensa:

 
  • Jose Luis Diezma (Entrenador del Real Ávila):           

  • Jonathan (Jugador del Real Ávila):                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario