jueves, 25 de octubre de 2012

Sigue la maldición alemana





                                                                                                               Alfonso Moreno
 

El Madrid cae de nuevo en Alemania. Lewandoswski adelantó a su equipo y Cristiano empató en la siguiente jugada; Schmelzer puso el definitivo 2-1. Khedira se retiró lesionado en la primera mitad.

Sigue la mala racha que acecha al Real Madrid – e incluso a Mourinho- de no celebrar una victoria en el país germano, y ya son 24 los partidos disputados allí. El ambiente que se encontraron los madridistas, hacia augurar un partido difícil. Además, en frente, los de Mourinho tuvieron a un buen Borussia que les superó en la mayor parte del partido.
Parecía que no era el día idóneo del Madrid, se veía que tenía bastantes dudas para sacar el balón jugado, numerosas imprecisiones de Pepe y Essien. Lo peor la tempranera lesión de Khedira, Modric hizo lo que pudo aunque tampoco destacó. El Madrid lo intentó, primeramente, con un remate de Özil a centro de Cristiano. Mientras el equipo alemán probaba desde fuera del área y así vino su mejor ocasión, Kehl que apunto estuvo de batir a Casillas. Pero Pepe erró al dar un pase a Özil, que cortó Lewandowski para marcharse solo y abrir el marcador en el minuto 35.
El Madrid reaccionó con rapidez y solo dos minutos después empató con un gran gol de Cristiano Ronaldo. El portugués recibió en el área un pase de Özil desde la mitad del campo y definió de primeras con una vaselina ante la mala salida de Weidenfeller. Con su gol en Alemania, bate un récord personal: marcar en siete partidos consecutivos.
El segundo tiempo fue más intenso, se vio a un Dortmund atrevido y que para nada cesó su capacidad ofensiva, dejando a un revuelto Madrid. En el minuto 50, Casillas tuvo que enviar a córner un disparo de Götze. El segundo gol alemán llegó en el minuto 64 cuando un centro de Götze fue despejado por Casillas, el balón cayó a Schmelzer que con un potente disparo ponía por delante a los alemanes. El Real Madrid lo intentó apaliar, pero el Dortmund se mostró seguro en defensa y, salvo un cabezazo de Essien en el minuto 89, no tuvo posibilidades claras de alcanzar el empate.
Por otra parte, el otro equipo español que jugaba la Champions, el Euromálaga ha tumbado al Milán. Los de Pellegrini ganan su tercer encuentro europeo y se colocan líderes del grupo C ante un Milán que no llega a ser ni la sombra de lo que un día fue. A pesar de que el equipo Malaguista no salió como en los otros partidos sino que fue más conservador, se deshizo del equipo italiano con un gol de Joaquín mediada la segunda parte. Aunque el principio del partido hacía ver una dura batalla ya que, cuando se llevaban jugados 30 minutos El Shaarawy dio el susto en La Rosaleda al efectuar un disparo a bocajarro; pero Isco a los pocos minutos daba la consiguiente contestación.
Al filo del descanso, Joaquín tuvo en sus botas poder respirar en la segunda parte al señalar el árbitro penalti por una carga de Constant sobre Jesús Gámez; sin embargo, le pasó lo que en el último partido de Liga ante el Valladolid. Falló la pena máxima, pero eso no fue motivo para venirse abajo y en el 64 se desquitó alzando al Málaga a lo alto del grupo C, sin recibir un solo gol.
Otros resultados que nos deja la noche europea dentro de los grupos del Madrid y Málaga: sorprendente derrota del City ante el Ajax en Amsterdam por 3-1, los ingleses pese adelantarse en el marcador por mediación de Nasri, el equipo holandés dio la vuelta al partido con los goles de De Jong, Moisander y Eriksen. Y victoria del Zenit por la mínima (1-0) frente al Aderlecht con un gol de Kerzhakov de penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario