viernes, 30 de noviembre de 2012

El Fuenlabrada golea al Ávila


                                                                                                        Alfonso Moreno

El conjunto madrileño encarrila la eliminatoria ganando pos 1-5 a un Ávila que perdía desde el minuto 10 por 0-2. Rubo anotó el gol abulense. Gabri se tuvo que marchar lesionado.


Helador partido el que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer correspondiente al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, donde además de las bajas temperaturas, la diferencia de categorías entre ambos equipos de hizo notar y así quedó patente en el resultado final: 1-5.

El Real Ávila salía con un once inicial diferente al de sus partidos ligueros, Pindado y Chiqui se quedaban en el banquillo; aunque este último saldría en la segunda parte. Los madrileños, por su parte, también mostraban modificaciones en su once de salida, destaca la ausencia de Pachón que es el jugador de referencia del equipo madrileño. No obstante, no dieron opción a los abulenses y aprovecharon todas sus oportunidades de cara al gol.

Los abulenses encajaron los dos primeros tantos muy tempranos y casi seguidos que llegaron a los 10 minutos de juego. Primeramente, fue Ryan Harper aprovechando un error de la defensa abulense. Posteriormente, tres minutos después el mismo Harper daba la asistencia de gol en el área a su compañero Jesús Sánchez, que marcaba desde la frontal del área. Dos disparos y dos goles, el Fuenlabrada hacía valer la eficacia de sus ocasiones que, además, se convertiría en la nota dominante del encuentro.

A raíz del segundo tanto visitante, este bajó la intensidad de juego que permitió al Ávila jugar más relajadamente e incluso crear sus ocasiones. Mediada la primera parte vino la ocasión más clara de los locales hasta ese momento, Rubo mandaba el balón al larguero tras robar la pelota en zona de tres cuartos. Rozando el descuento llegaría su gol tras un saque de falta, el delantero remataba de cabeza y dejaba el 1-2 en el descanso.

Este gol llenó de ánimos y energías para la segunda mitad que parecía cercana la igualada, pero fue un espejismo y nuevamente se veía la diferencia de categorías entre el Ávila y el Fuenlabrada; los madrileños aprovechaban todos sus acercamientos y unido al despiste defensivo de los encarnados acabó con la manita madrileña. Harper hacía su doblete a los 10 minutos de la segunda parte rematando de cabeza una falta sacada por Jesús Sánchez. Completaban la goleada Molino y Fran Dorado a falta de un cuarto de hora para el final.

El partido de ida termina con un resultado parcial de 1-5, renta más que suficiente para el equipo madrileño. El partido de vuelta se jugará el jueves 6 de diciembre. Sin embargo, el Ávila sólo tiene en mente al Cuéllar, su próximo rival en liga, que visitará la ciudad amurallada este domingo.


                                                                                                             Fotos: Alfonso Moreno 
 
Puedes escuchar a los protagonistas en la rueda de prensa:


  • José María Salmerón (Entrenador del  Fuenlabrada):   

  • José Luis Diezma (Entrenador del  Real Ávila):           

No hay comentarios:

Publicar un comentario