lunes, 26 de noviembre de 2012

El Racing Lermeño frena la racha abulense

 
 
 


                                                                                                                 Alfonso Moreno
 

El Real Ávila cae derrotado en Arlanza por 2-1 en un campo muy difícil y pone fin a su racha de tres victorias consecutivas.


Complicado rival el que esperaba el conjunto abulense en su visita al campo del Racing Lermeño. Debido, por una parte, a que apenas hace unos días Jairo De La Riva –el que fuera el entrador del equipo- presentaba su dimisión por motivos extradeportivos. Ocupando su puesto Miguel Ángel Ventura, que llegaba muy apurado a la preparación de este choque. Y por otra parte, el terreno de juego no estaba en sus mejores condiciones tras las lluvias caídas.

Pocas ocasiones se veían en un inicio sin claro dominador. Al cuarto de hora vendría el primer gol por parte del jugador local Charles, quien aprovechando una asistencia de su compañero Chicho, batía al guardameta del Ávila haciendo el 1-0. Luchando por el empate, a punto estuvo Iván Vila de conseguirlo pero su disparo salía desviado.

Se sucedían cada vez más las oportunidades del conjunto encarnado de hacerse con el empate, hasta que el final se llegó el premio. El tanto vino tras una jugada a balón parado, Llorián saca una falta que remata Iván Vila de cabeza batiendo al portero local.

Con el 1-1 se llegó al descanso. Tras este, llegaría el segundo y último gol del encuentro. Esta vez era Chicho quien disparaba desde la frontal del área abulense, sin embargo, en la trayectoria del balón se interponía la defensa abulense. El rechace iría a parar a Sedano que, con una vaselina, marcaba poniendo el definitivo 2-1.

El Ávila sólo creaba peligro con saques laterales y buscando a Vila. Diezma dio entrada a Rubo, que sorprendentemente no fue titular. Su entrada al campo vino bien para la creación de jugadas de peligro. Hacia el minuto 75 Jonathan fallaba un mano a mano con Luis, pero la ocasión más clara sería para Rubo como después al rematar un centro desde la derecha que inexplicablemente se iba fuera.

El descuento del partido contó con muchas ocasiones por ambos bandos. Sedano gozó de una buena oportunidad para rematar el partido. A continuación, los porteros se harían protagonistas de las últimas jugadas al evitar sendas ocasiones. El partido moriría con una gran parada de Pindado que lograba hacerse con el balón tras un buen disparo de Zamora.

Con esta derrota, el Ávila pone fin a la racha cosechada en los tres últimos partidos donde se consiguieron sendas victorias. El equipo abulense baja hasta la undécima posición con 22 puntos. Su próximo rival en liga será el Cuéllar que viajará a la capital abulense. Antes, el jueves, tendrá lugar la Copa Federación en el Adolfo Suárez donde el Real Ávila se medirá con el Fuenlabrada. El partido se jugará a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario