lunes, 5 de noviembre de 2012

Victoria para volver al camino



                                                                                                                 Alfonso Moreno


Victoria del Real Ávila ante el Atlético Bembibre con un único gol que llegó rozando el descanso de la mano de Rubo aunque Dani Alonso pudo haber empatado en el 90'.

Sufrido partido el correspondiente a la duodécima jornada en la que el conjunto de la capital recibía al Atlético Bembibre que ocupaba la cuarta plaza de la tabla, el equipo leonés llegaba a nuestra ciudad con una racha de 9 jornadas consecutivas sin perder. El Real Ávila que hizo efectiva su primera ocasión de peligro y la hizo valer para imponerse al Bembibre, desquitándose así de la derrota sufrida ante el Cristo Atlético el jueves. Se encamina nuevamente el conjunto encarnado a la senda de la victoria acumulando tres nuevos puntos.
La primera parte tuvo poca actividad ya que ambos equipos apenas tuvieron ocasiones de gol. Corría el minuto 38 Jonathan realizaba un centro, el balón era para Rubo pero se le quedó el balón atrás y un defensa leonés despejaba el que sería el primer acercamiento de peligro del partido. Poco después el Atlético Bembibre también tendría su primera oportunidad de marcar, tras un mal saque de Pindado que entregaba el balón a Dani Alonso pero su disparo se fue fuera.
A falta de poco para que llegara el descanso, Portilla – que fue la novedad en el once titular- se fue por velocidad de los defensas visitantes por la banda y, apurando la línea de fono, mandó al balón al área y Rubo no falló, mandó el balón al fondo de la portería defendida por Omar. Era el primer remate a puerta y se materializaba el que sería el único tanto en el marcador.
Se ponía fin, por tanto, a una primera parte un tanto escasa de disparos y ocasiones; en la que el balón únicamente se movía por la zona central del campo.
Tas el descanso, el Ávila que tenía una nueva oportunidad de marcar el segundo gol en un centro al área que se pase entre la defensa visitante y el jugador local Jonathan. Mientras, el Bembibre lo intentaba a través de un disparo  de Olano dentro del área pero Pindado atajaba el balón. El equipo visitante tenía más ocasiones en la segunda mitad pero sin éxito.
Pasada la media hora Iván Vila podía haber matado el partido tras un magnífico pase de Vicente, que dejaba al jugador frente al portero pero este rechazó el disparo. Minutos después, Chiqui disparaba a puerta tras una serie de rechaces y pases del dentro del área, pero Omar recogía el balón.
Ya con el tiempo cumplido, pudo haber llegado el empate tras un lanzamiento de falta; era el último cartucho que le quedaba al conjunto visitante. El lanzamiento de Dani Alonso se estrellaba en la base del poste.
Al finalizar el partido en rueda de prensa, el entrenador del Real Ávila José Luis Diezma, se mostraba contento por los tres puntos conseguidos y por la imagen mostrada. Además señalaba que “quizá es el partido del que me voy con mejor gusto”, porque para Diezma “ha sido un encuentro que me ha gustado, de los buenos, de los que hay que ganarse las ocasiones a pulso”.
Tras este partido el Ávila se coloca décimosegundo con 16 puntos empatado con el Atlético Astorga y Numancia B. Por su parte el Bembibre cae de los puestos de payoff hasta la sexta plaza. La próxima jornada llevará al conjunto abulense a tierras leonesas, para medirse a la Virgen del Camino. Equipo que se encuentra cuatro puestos más arriba y con tres puntos más.
 
                                                                        Fotos: Alfonso Moreno 

Puedes escuchar a los protagonistas en la rueda de prensa:

 
  • Fernando Rodríguez (Entrenador del At. Bembibre):    

  • Jose Luis Diezma (Entrenador del Real Ávila):             

  • Portilla (Jugador del Real Ávila):                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario