lunes, 3 de diciembre de 2012

El Real Ávila gana al Cuéllar jugando a medio gas

 
                                                                                          Alfonso Moreno
 
El Ávila se impone al colista aprovechando las jugadas a balón parado en un partido que hubo tres expulsiones: dos por el bando visitante y una, Rubo, en el conjunto abulense.
 
 
Como se preveía el Real Ávila se hacía con los tres puntos en la tarde del domingo en la que recibía al colista del grupo octavo, el Cuéllar. A pesar de esa ‘superioridad’ teórica del conjunto abulense que hacía presagiar una victoria fácil y holgada, en el partido no se mostró tan claro aunque el marcador induce a engaños.


El partido no podía comenzar me mejor forma ya que, apenas transcurridos 45 segundos ya llegó el primer gol por parte de los encarnados. Tras un saque de falta efectuado por Llorián el balón en el área que lo remataba Cabrera y enviaba el balón al fondo de la portería defendida por Repiso.

Pareciendo una repetición de este gol de Cabrera, vino otra misma falta lateral botada por Llorián y Cabrera que nuevamente marca el gol abulense. Era el 2-0 en el minuto 18 y hacía presagiar un buen partido ya que los cuellaranos apenas inquietaron a Pindado. Lo más destacado fue una jugada en la que Juanito sacaba bajo palos el balón que por poco no significó el acercamiento visitante. 

 
 

Posteriormente y de nuevo a balón parado, el balón se estrellaba en el larguero tras un lanzamiento de falta efectuado por Andrés Llorián a poco para el descanso. Con la ventaja de dos goles se iban ambos equipos a los vestuarios. 

Después del tiempo de descanso, el partido se reanudaba con un Ávila mandando sobre el juego pero se veía una disminución de la intensidad. En el minuto 55 el Cuéllar que metía miedo al Adolfo Suárez en concreto Óscar Monedero que sorprendía a Pindado y hacía el 2-1. Con este gol, Diezma movía ficha y daba entrada a Rubo y Vicente por Vila y Portilla.

Con el gol visitante parecía que el Cuéllar se venía arriba y quería el empate pero, en el 67’, el conjunto segoviano se quedaba con diez al recibir la segunda amarilla Pablo Sáez. Lógicamente esta expulsión vino bien al Ávila que incrementaba sus ocasiones y llegó el tercero de Javi tras un saque de falta como no podía ser de otra forma.

Todavía quedaba tiempo para que el árbitro expulsara a Rubo tras una acción en la que el delantero encarnado daba una patada por detrás a un defensa del Cuéllar. Además habría una tercera expulsión en el bando visitante, el árbitro mostraba la segunda amarilla a Alcaide. A poco para la conclusión Vicente fallaba en boca de gol la última jugada del encuentro.


Después de esta nueva jornada, el conjunto de la capital se coloca décimo con 25 puntos empatado con Atlético Astorga. La próxima jornada el Real Ávila que actúa nuevamente como local recibiendo a La Granja situada dos puestos más arriba y con tan sólo un punto más que los abulenses.
 
                                                                                                 
                                                                                    Fotos: Alfonso Moreno 
 
Puedes escuchar a los protagonistas en la rueda de prensa:


  • J. Velázquez (Entrenador del Cuéllar):                   

  • José Luis Diezma (Entrenador del Real Ávila):         

  • Cabrera (Jugador del Real Ávila):                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario