lunes, 17 de diciembre de 2012

El ‘derbi’ fue para la segoviana


Una jugada del partido Segoviana-Ávila
                                                                                                                Alfonso Moreno

El Ávila pierde el clásico del grupo octavo por 2-1. Los 3 goles llegaron en la primera mitad. Llorián se tuvo que retirar con un corte en la ceja al recibir un golpe.


Finalmente el Real Ávila no pudo conseguir una victoria, ni tan siquiera traerse un puntito de su visita a La Albuera en el ‘derbi’ entre abulenses y segovianos. Tras una primera parte en la que el Ávila supo jugarle a la Segoviana y que estuvo bastante igualada, la segunda mitad fue claramente del bando local con un Ávila desaparecido.

El conjunto encarnado que salía con un once con novedades, una de ellas obligadas, con David bajo palos tras la sanción de Pindado y el estreno de Aarón en el centro del campo. Además de Rubo, que volvía de su partido por sanción, en el ataque junto con Iván Vila. Por el bando local, tres abulenses eran titulares: Chema, Anel y Edu.

En un principio de partido bastante igualado sin un dominador claro pero con un Ávila que mandaba y que, pasados 22 minutos de encuentro, hacía su gol; mejor dicho Chema haría un autogol. Falta lateral cercana al área sacada por Chiqui y el balón que lo toca el jugador azulgrana marcando en su propia portería.

Cuando mejor era el juego visitante y con el marcador a favor, Andrés Llorián recibía un golpe en su ceja izquierda que le producía un corte y le impedía seguir en el campo. Mientras atendían al jugador encarnado y con la consiguiente inferioridad numérica momentánea, la Segoviana a través de Mariano, igualaba el encuentro. Philip era el encargado se sustituir al lesionado Llorián.

El propio Mariano remataba a la red al borde del descanso para poner el 2-1 definitivo. La falta sacada por Víctor Pérez la recogió Javi quien asistió a Mariano para anotar. Con esta ventaja por la mínima de la Segoviana se acababa la primera parte.

El segundo tiempo fue un monólogo azulgrana, que visitaba con frecuencia el área contraria, pero que no encontró la manera cerrar el partido con un tercer gol. El Ávila tuvo su opción en un contragolpe que Iván Vila remató fuera, pero terminó el partido agotado tras el desgaste físico de no tener el balón e ir a buscarlo, y con las únicas opciones que eran colgar balones al área buscando un rematador.

Con esta derrota el Real Ávila se asienta en mitad de la tabla y ve como los de arriba van cogiendo fuelle. Los abulenses bajan un puesto hasta el undécimo con 26 puntos a 10 del cuarto puesto que precisamente lo ocupa la Gimnástica Segoviana. El próximo partido, el último de la primera vuelta, el domingo visitará el Adolfo Suárez el Valladolid B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario