domingo, 9 de diciembre de 2012

El Real Ávila empata y se deja 2 puntos en casa ante el CD La Granja

Iván Vila justo antes de hacer el empate
                                                                                        
                                                                                             Edgar Palomo 

 

Los encarnados fueron incapaces de dominar un partido que se presentó con muchas alternativas. Vila con un cabezazo al poste y Aarón mediante un lanzamiento de falta pudieron dar la victoria a los abulenses. Pindado fue expulsado en el último minuto de partido.


El Real Ávila se dejó 2 puntos tras empatar en el estadio municipal Adolfo Suárez (1-1) ante el C.D. LA Granja, tras un partido en el que los locales nunca supieron manejar. La imprecisión en el juego por parte del Real Ávila fue manifiesta en buena parte del encuentro, a lo que se unió la escasa fluidez mostrada también por ambos contendientes, lo que hizo que se transformase en un choque de ida y vuelta.
En una tarde gélida el partido arrancaba con un Real Ávila despistado, incapaz de hacerse con el control del balón para poder llegar a la portería de Yiyo. Esos desbarajustes, sobre todo en la línea defensiva permitieron que los segovianos se adelantasen pronto en el marcador, concretamente en el minuto 14, tras un saque de esquina peinado al primer palo que remata sin oposición Yubero haciendo el primero de la tarde.
Era el 0-1 pero quedaba mucho partido todavía para poder reaccionar. En el “17” de partido casi llega el empate, tras una falta sacada por los abulenses cerca del área chica que cabecea Vila, pero el esférico pega en la madera tras tocar lo justo Yiyo para que el balón no entrase. A pesar de esta ocasión los de Diezma se vieron incapaces de dominar a su adversario y cierto es que lo pudieron pagar con un segundo gol tras un regalo en defensa de José María.
Cuando mejor estaban los segovianos vino el tanto del empate del Real Ávila por mediación de Vila, que aprovecha dentro del área un gran centro puesto desde la banda izquierda por Ramón Portilla. Tras el gol, parecía que el Ávila quería más sin embargo los rojillos no consiguieron perforar más la portería de Yiyo. Chiqui lo intentó antes del descanso con un tiro desde la frontal que se fue alto.


Philip se intenta ir de dos contrarios en una acción del partido


Tras la reanudación el partido se pudo ver más de lo mismo, sin embargo las prisas en el Ávila por conseguir desnivelar el marcador y las contras de los segovianos, hizo que el encuentro se convirtiera en un duelo de alternativas. Los hombres de Manolo Retamero nunca perdieron la cara al partido y a punto estuvieron de volver a adelantarse en los minutos 56 y 65, primero con un tiro de Yubero que pasó cerca de la portería de Pindado y después con un cabezazo centrado del ex-encarnado Ricardo.
No obstante, la mejor oportunidad de gol en la segunda parte la tuvo el Real Ávila, mediante una falta botada por el nuevo fichaje encarnado, Aarón, cuyo magistral disparo a la escuadra fue repelido por Yiyo cuando la parroquia abulense ya cantaba el gol.
Lo intentó el Ávila en los últimos compases del encuentro. Un centro de Jonathan desde la banda derecha fue aprovechado por Vila, cuyo cabezazo (muy centrado) fue a parar a las manos del guardameta visitante. Ya cuando el partido moría vino la expulsión del portero abulense Pindado, al parecer por dirigirse a un jugador rival con tono despectivo. El colegiado lo escuchó y mandó a la caseta mediante roja directa al veterano cancerbero, que por cierto será baja para el partido del próximo fin de semana contra la Gimnástica Segoviana en el derbi.
El Ávila se quedaba con diez jugadores (anteriormente la Granja también se quedó con diez jugadores en el terreno de juego por la expulsión por doble amarilla de Otero), y los de Retamero disponían de un lanzamiento de falta dentro del área a consecuencia de la expulsión de Pindado. Afortunadamente para los intereses del cuadro local el disparo fue repelido por la defensa abulense despejando el peligro.
En definitiva, pequeño paso atrás en las aspiraciones del Real Ávila por intentar escalar puestos en la clasificación y en consecuencia para mirar a las posiciones de play-off de ascenso. El próximo rival, la Gimnastica Segoviana en el derbi del próximo domingo en el estadio de la Albuera.
                                                                                   
                                                                                      Fotos: Alfonso Moreno 
 
Puedes escuchar a los protagonistas en la rueda de prensa:


  • Manuel Retamero (Entrenador del CD La Granja):      

  • José Luis Diezma (Entrenador del Real Ávila):             

  • Pindado (Jugador del Real Ávila):                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario