jueves, 6 de diciembre de 2012

Al final el trámite le sale caro al Ávila



                                                                                                         
                                                                                                       Alfonso Moreno 

El equipo abulense, que realizó una buena primera parte fue insuficiente y perdió por 4-0. Llorián se tuvo que retirar lesionado aquejado de un fuerte golpe en el tobillo izquierdo.


Con la eliminatoria prácticamente sentenciada se presentaba esta mañana el Real Ávila en el estadio Fernando Torres para disputar el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa Federación. Lejos de cumplir con el trámite y tomar este partido como preparación y calentamiento para el del domingo frente a La Granja, el Real Ávila plantó cara al Fuenlabrada al menos en la primera mitad.

Las primeras ocasiones del partido eran para los locales, con un Rubén Ramos muy incisivo, estaban llevando el peligro a la portería de David, hoy titular. Pero según pasaban los minutos, el Real Ávila, se iba acercando a la portería de Borrás.

El conjunto abulense le estaba plantando cara al Fuenlabrada, y Rubo fue quién tuvo el primero del partido en una ocasión que, tras quitarse del medio a Pulido se encontró con una magnífica parada del portero local en el mano a mano. Anteriormente, Chiqui mandaba alto un disparo desde la frontal. El Ávila perdonaba, pero no haría lo mismo el Fuenla. Llegaba el primer tanto del partido, por mediación de Ryan Harper, en el minuto 26 de juego, al rematar un balón que quedó muerto por el área a la salida de un córner. 

Tras el gol, lejos de venirse abajo, los abulenses empezaron a atacar con más fuerza. Rubo tuvo el gol en varias ocasiones, pero siempre se topaba con David Borrás, que se mostró muy seguro. Aunque en el minuto 41, Chiqui lo probaba desde lejos pero su disparo daba en el palo de la portería local. Los abulenses se desesperaban, su primera parte estaba siendo muy buena, pero se iban al descanso perdiendo. 

Nada más salir de vestuarios, Jorge Molino se encargaba de matar el partido. Fran Dorado le daba la asistencia de gol a Jorge Molino que la empujaba al fondo de las mallas, que dejaba el partido, más aún, de parte de los madrileños. A partir de este momento, los encarnados se borraron del partido, y las ocasiones del Fuenlabrada venían una tras otra. 

Destacar la ocasión que tuvo Cabrera, a centro de Rubo, pero su cabezazo salía rozando la base del palo. Poco después, en el minuto 56, tenía lugar el primer cambio del conjunto abulense. Salía del terreno de juego José María entrando en su lugar, y debutando, Aarón. El último refuerzo del Ávila que regresa al equipo de la capital tras su salida hace 3 años, procedente del ‘difunto’ Palencia que a principios de semana hacía oficial su desaparición como club. 

Completaban la goleada con dos tantos más, Ryan Harper y Molino. Al final 4-0 en el partido de vuelta. Eliminado, por tanto, el Ávila de la Copa Federación toca volcarse en la que es su competición, en la liga. El próximo partido de los de Diezma contará con un duro revés, la lesión de Llorián en el partido de hoy tras retirarse lesionado con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario