lunes, 3 de septiembre de 2012

La mala fortuna y el colegiado privan al Real Ávila de su primera victoria


                                                                  
                                                                                                       Edgar Palomo

El Real Ávila cayó derrotado por 2-3 frente al Palencia en el primer partido en casa de los abulenses ante su público. El conjunto encarnado se mostró serio y valiente durante buena parte del encuentro donde llegaron los primeros goles, sin embargo el equipo entrenado por José Luis Diezma perdonó demasiado ante la portería palentina defendida por Alberto y lo acabaron pagando merced a algunos errores puntuales y también por algún que otro desacierto del árbitro.
 
Comenzó enchufado en el encuentro el equipo de la capital y ese buen arranque lo aprovechó para acercarse al área rival con mucho peligro, tanto que en el minuto 5 tuvo dos oportunidades el delantero Rubo para abrir el marcador. Acto seguido en el minuto 12 de encuentro, Cabrera dispara desde fuera del área un rechace propiciado por un saque de esquina que ataja con una gran parada el portero visitante.

Todas estas ocasiones eran la antesala de un prometedor partido del Real Ávila que tendría su rúbrica en el 25 con el primer gol de la tarde, obra del ex jugador soriano Rubo, que se aprovecha de una indecisión de los centrales palentinos para encarar y ajustar raso al palo izquierdo del portero en el uno contra uno.

A partir de ese momento los de Diezma no cesaron en su empeño por conseguir el segundo tanto, que llegó en un pase en profundidad hacia Juanito que mano a mano con el guardameta, no se pone nervioso y habilita el esférico  a Iván Vila que completamente solo marca el 2-0. El Ávila encarrilaba el partido, aunque pudieron llegar más tantos si no es por la falta de puntería abulense, o el acierto del portero del Palencia, según se mire. Sin embargo al filo del descanso y en una jugada aislada, una falta botada por los palentinos cerca del área local, permitió a Tirso anotar el 2-1 de cabeza y meter a los de Joaquín Povedas en el encuentro. 
 

Tras la reanudación, el Palencia se volcó sobre la portería de Pindado y se aprovechó del tímido comienzo del Ávila. Vallecillo y Sunny eran los hombres más activos de la segunda mitad y dispusieron de las mejores oportunidades para empatar el encuentro, hasta que en el minuto 57  se señala penalti  a favor del equipo palentino tras un arriesgado pase atrás de la defensa encarnada hacia Pindado,  que ante la presión recorta al delantero palentino Vallecillo para después dejar el pie y cometer falta sobre el veterano cancerbero  que el colegiado no señala, dejando el cuero franco a los pies de Canario, que hubiera marcado gol de no haber sufrido el derribo. El hecho de que el veterano guardameta sufriese una primera falta antes de su posterior penalti, incendió a la parroquia abulense que miraba atónita la decisión del árbitro Muriel Isidro.
 
Los locales se quedaban con diez jugadores, por lo que tuvo que entrar el ex cancerbero de la Cebrereña, David en sustitución de Carlitos. Acto seguido Serrano no falló desde los 11 metros anotando por el centro de la portería el 2-2. Mucho partido quedaba aún hasta el pitido final y las ocasiones se sucedían una y otra vez a favor de los visitantes. Poco después de la pena máxima, un centro de Félix en el área del Real Ávila es aprovechado por Sunny que prácticamente solo en el segundo palo remata para hacer el 2-3 a favor del Palencia.
 
Pero la polémica no solo se quedó en el penalti de Pindado, ya que en el minuto 69 de partido hay una clara falta dentro del área a favor del Real Ávila que el colegiado del encuentro señala. El centrocampista abulense Cabrera marca en primera instancia, pero el colegiado lo manda repetir por una presunta invasión en el área de Alberto. Éste vuelve a tirarlo por el lado izquierdo, pero el guardameta adivina su intención y para el balón ante la sorpresa e incredulidad de la grada.
 
Los de Diezma intentaron sobreponerse de su mal fario durante los minutos restantes y cierto es que a punto estuvo Vicente de anotar en un remate de cabeza en el minuto 84 el empate a tres ante una indecisión de la zaga visitante. Al final entre unas cosas y otras, 3 puntos que vuelan del estadio municipal Adolfo Suárez en un partido que deja la sensación de que el Ávila dejó escapar vivo, sobre todo en la primera parte gracias a sus numerosas ocasiones a un Palencia que se benefició de algunos errores locales y de la dudosa actuación del árbitro. Aun así el equipo de la capital tiene mucho margen de mejora por delante.

                                                            Fotos: Alfonso Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario