jueves, 30 de agosto de 2012

El Real Madrid arrolla al F.C.Barcelona y conquista su 9º Supercopa de España





                                                                                                   Edgar Palomo

El Real Madrid se ha adjudicado su novena Supercopa de España tras derrotar por 2-1 al F.C.Barcelona en el partido de vuelta de dicha competición disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 80.000 espectadores, donde el equipo de Jose Mourinho demostró sobre todo en la primera parte su enorme contragolpe para doblegar a un discreto Barça.

El encuentro empezó bien para el conjunto blanco que disfrutó de ocasiones para ponerse pronto arriba en el marcador, sobre todo a los pocos minutos del choque. Sobre todo en la primera oportunidad clara que dispuso el delantero madridista Gonzalo Higuaín y que no vio puerta gracias a la gran intuición que tuvo Victor Valdés para sacar el balón por abajo. Sin embargo, en el minuto 10 el Madrid ya mandaba en el marcador cuando el propio ariete argentino aprobechaba un despiste de Mascherano para fusilar al portero azulgrana y anotar el primer tanto de la noche.

No tardaron mucho más tiempo los de Mourinho en marcar el segundo gol que tuvo la firma de Cristiano Ronaldo, que tras controlar de forma acrobática un balón dentro del área, se acomoda el esférico en su pierna derecha para batir a un desconsolado Valdés. A partir de ese momento, los jugadores blancos sabían que era cuestión de tiempo que la eliminatoria quedase sentenciada con un tercer gol, sin embargo Higuaín falló dos ocasiones claras y Di María estuvo a punto en otra excelente acción de darle la puntilla al equipo catalán antes del descanso, que notó desde el minuto 27 la expulsión justa por doble amonestación de Adriano.

Antes de que Mateu Lahoz mandase a la caseta a los jugadores de ambos equipos y en una jugada totalmente aislada, una falta innecesaria cometida por Khedira unos metros más lejos del borde del área blanca, la aprovechó Leo Messi para marcar con un certero lanzamiento de rosca pegado al palo derecho de Iker Casillas y así meter a su equipo en el partido y algo de miedo en el rival.

En la reanudación, el Barcelona controló mucho más la pelota que el Real Madrid y eso propició que los de Mourinho fueran más conservadores y defensivos en la segunda parte. Pedro al igual que Messi eran los jugadores que más alternativas ofrecían en el juego de un Barça que hasta el momento se mostraba en el terreno de juego muy estático y carente de ideas, por lo que las internadas del canario ofrecían esa movilidad que el conjunto de Tito Vilanova demandaba, no obstante el internacional estuvo a punto de batir a un resolutivo Casillas con una jugada calcada a su gol en la ida de la eliminatoria disputada en el Camp Nou.

El Madrid por enésima vez pudo matar el partido en otra ocasión de Higuaín que se fue al poste para desesperación de los presentes, y los de Vilanova arriesgaban con su juego por bandas apenas sin éxito gracias a la colaboración y la seriedad defensiva de los merengues con Pepe Y Sergio Ramos al mando de la zaga. Alrededor del minuto 75 de encuentro entraron al campo los nuevos fichajes de ambos clubes, tanto Luka Modric como Alex Song aunque apenas varió el transcurso del encuentro.

 El croata perdonó a los culés en una gran jugada elaborada por el centro del campo madridista, aunque tanto Montoya como Messi tuvieron las últimas oportunidades de peligro de un Barcelona que si hubiera anotado otro tanto se hubiera llevado el trofeo a la ciudad condal. En resumen, el Real Madrid fue superior en el partido y se aprovechó de su poderío y entrega para pasar por encima de la desastrosa defensa blaugrana, darle la vuelta al global de la eliminatoria y levantar su novena Supercopa de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario