viernes, 24 de agosto de 2012

El fallo de Valdés deja vivo al Real Madrid





                                                                                                      Edgar Palomo

Partido de alto voltaje el acontecido ayer en el estadio Camp Nou de Barcelona ante algo más de 90.000 espectadores, donde el F.C.Barcelona puso más juego y ocasiones para llevarse el encuentro por 3-2 ante el Real Madrid de José Mourinho.

Desde el principio se vió un Barça dominador de la pelota y un Madrid defensivo, que esperaba agazapado su oportunidad para sorprender a los de Tito Vilanova con un contragolpe que les diera ventaja en el marcador. La primera parte terminó sin goles, aunque las oportunidades de gol siempre eran de lado blaugrana, pues dos de las más claras las erró Lionel Messi ante el marco defendido por Iker Casillas.

En el segudo tiempo se marcaron los cinco goles del partido, primero golpeó el conjunto madridista por mediación de Cristiano Ronaldo que batió el marco de Victor Valdés en el minuto 54 con un certero cabezado pegado al palo izquierdo tras un perfecto corner ejecutado por Mesut Ozil, a continuación Pedro dos minutos más tarde igualaba la contienda con un gol en claro fuera de juego.

A partir de ese momento el F.C.Barcelona echó el resto en busca de un segundo gol que llegaría por un penalti claro de Sergio Ramos a Andrés Iniesta que transformó Messi en el 2-1, y posteriormente llegó el 3-1 de la mano de Xavi Hernández tras una excepcional jugada y pase del hombre del partido, Andrés Iniesta. Cierto es que el Barça pudo rematar al Real Madrid con un 4-1 que no llegó y que estuvo muy cerca de producirse si no llega a ser por una gran parada de Casillas ante un mano a mano con Lionel Messi

Sin embargo, en un pase atrás de la defensa barcelonista a Victor Valdés para que éste iniciara el juego, Di María estuvo muy listo para presionar al portero azulgrana y arrebatarle la pelota para hacer el definitivo 3-2 que da ventaja al conjunto local, pero que da esperanzas de remontada al Real Madrid el próximo miércoles 29 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario