miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Madrid siempre vuelve


                                                                                                     Alfonso Moreno
Regresaba un año más al Bernabeu la Champions, una noche en la que volvió el júbilo propio de esas noches en las que el Real Madrid ha forjado su leyenda. Logró una remontada épica a base de fe y talento.
Mourinho sorprendió con el once inicial dando la titularidad a Xabi Alonso, Khedira y Essien y dejando en el banquillo a Sergio Ramos, a quien sustituyó Varane –quien hizo un espectacular partido-. El Madrid monopolizó el partido desde el inicio. Era el dueño de la pelota, acumulando una enorme posesión y un puñado de ocasiones; la mayoría de estas desde fuera del área debido a la multitud de jugadores del City que defendían en su área. Hart evitó un gol a un Cristiano enchufado y a un Higuaín -que una vez más le ganó la partida de la titularidad a Benzema- que no parece pasar por su mejor momento en cuanto a efectividad de cara a portería. Mientras los de Mancini no lograban salir de su campo y perdían el balón con facilidad.
La segunda mitad arrancó con la misma tónica que en la primera, con un Madrid que lo intentaba sin mucho éxito, no conseguía batir la meta de Hart. Pero poco después Dzeko, que había entrado por Silva, aprovechaba un error en el centro del campo y tras una cabalgada sensacional de Touré batía a Casillas. El temor se apoderó del Bernabéu y los cambios no se hicieron esperar: Modric y Benzema al campo. Y el Madrid no iba a tardar en conseguir su premio a la perseverancia, un fortísimo disparo de Marcelo rozaba en Javi García y ponía el empate en el marcador.
A partir de aquí, el partido se volvió loco, con un Madrid buscando la victoria. Pero Kolarov en el minuto 85 volvía a adelantar a los ingleses, parecía ya un resultado definitivo; sin embargo, la heroica volvió a aparecer en el Bernabéu y Benzema, para empatar, y Cristiano Ronaldo, para hacer el 3-2, culminaron una gran remontada. Al finalizar este partidazo el ambiente del Bernabeu era impresionante, recordando a los míticos tiempos en los que en las noches Europeas puede pasar de todo.
El otro equipo español que abría su temporada europea era el Málaga, se vivió el mejor debut soñado para esta categoría en La Rosaleda. Los de Pellegrini ganaban 3-0 al Zenit. Se pudo ver a un buen Málaga, que desde el minuto 3 ya ganaba 1-0 gracias al golazo marcado por Isco. Saviola y de nuevo Isco dejan al Málaga como líder del grupo C.
En cuanto al resto de resultados europeos, la noche nos deja, la victoria a domicilio del Oporto al Dinamo de Zagreb por 0-2 y la goleada del Paris Saint Germain por 4-1 al Dinamio de Kiev. Goleada que hace liderar el grupo A. Victoria del Schalke al Olympiacos por 1-2 gracias a Huntelaar que marcó el gol de la victoria del equipo alemán, idéntico marcador que se daba en el partido entre el Montpellier y el Arsenal.
Destaca el empate sin goles del Milan y Anderlecht que hacer ver la pérdida de potencial del equipo italiano. Por último, citar la victoria del Dortmund al Ajax con un gol de Lewandowski en los últimos instantes del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario