domingo, 25 de agosto de 2013

Emilio resuelve en 12 minutos y da la primera victoria

Barrera en una acción del partido

                                                                                                          Alfonso Moreno
 
 

Primera victoria en la temporada del Ávila gracias al doblete de Emilio que salió después del descanso, tras una primera parte escasa de ocasiones y buen juego. Barrera, junto con Emilio, fueron los desequilibrantes del partido.



El Adolfo Suárez se vestía de gala para inaugurar la temporada 13/14, temporada llena de sueños e ilusiones de conseguir el tan preciado ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Y lo hacía recibiendo a un viejo conocido de la categoría, el Cristo Atlético.

El partido tuvo dos caras muy diferentes, una primera parte nada vistosa en donde el balón en largo dominaba el juego; y la segunda parte donde vinieron los goles y la intensidad requerida al encuentro.

El conjunto abulense saltaba al terreno de juego con dos ausencias sonadas en la convocatoria: Rui, cuyo futuro es todavía una incógnita, y Pito que vio el partido desde la grada. Por el contrario, el Ávila contaba con el regreso de ese mítico 7 que tanto ha hecho vibrar al Suárez hace unos años: Barrera. Todas las miradas apuntaban a él y no defraudó, fue quién puso la intensidad, las asistencias y las pocas internadas en el área rival en la primera parte.

Unos 45 primeros minutos demasiados trabados, en donde el Cristo Atlético pudo controlar y evitar que las pocas ocasiones subieran al marcador. Los visitantes tampoco inquietaron a Pindado quién sólo tuvo que atajar varios centros sin peligro alguno. Barrera intentaba hacer algo de magia utilizando la banda derecha con varias internadas pero la mala suerte y la defensa visitante impedían cualquier remate válido.

Tan sólo cabe resaltar una ocasión antes del descanso, donde un centro de Barrera es cabeceado por Vicente y despejado por el meta Pedro. El delantero abulense no tuvo su partido y acabó desquiciado. Y así se llegaba al descanso, con un Ávila que sufría e incapaz de hacer un gol.

Sin embargo todo cambió después del descanso, Kiko decidía sentar a Villa por Emilio; que sin duda acabaría siendo el hombre del partido. Se vio un equipo distinto, con prisa por hacer gol pero con cabeza. Sólo se llevaban 4 minutos jugados cuando llegaba la primera gran ocasión visitante de la mano de Riki, Pindado acertada a despejar el balón.

Pero la contestación de los encarnados no se iba hacer esperar, a la jugada siguiente un centro botado por Barrera encontraba dueño en el área, ese era Emilio quién de cabeza abría el marcador. 7 minutos después el goleador obtendría su doblete batiendo a Pedro tras un disparo raso.


Con la emoción de los 2 goles tan seguidos, el estadio estallaba de júbilo al ver que los 3 puntos se quedarían en la capital amurallada. El resto del partido no tuvo grandes emociones y de esta manera se llegaría al final del partido, victoria de los hombres de Kiko por 2-0 en un encuentro en el que sólo hicieron falta 12 minutos para resolver el partido.





Puedes escuchar a los protagonistas en la rueda de prensa:


  • Juan José Rodriguez (Entrenador del Cristo At.):     

  • Kiko (Entrenador del Real Ávila):                                

  • Emilio (Jugador del Real Ávila):                                

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario