lunes, 10 de febrero de 2014

Viento a falta de fútbol

Pito, autor del gol de la victoria // ARCHIVO
 
 
                                                                                                         Alfonso Moreno



El clásico del grupo octavo fue para el conjunto encarnado (2-1) en un partido en el que el verdadero protagonista fue el intenso viento más que el fútbol desplegado.



En una tarde no apta para la práctica del fútbol –meteorológicamente hablando- se presentaba la Gimnástica Segoviana al estadio Adolfo Suárez. Los visitantes llegaban sin perder en tierras abulenses desde el año 2011. Pero está vez todo cambió. A pesar de no ser un encuentro futbolísticamente atractivo, el Real Ávila consiguió una victoria muy importante ante su eterno rival que le hace afianzarse en zona de playoffs. Los goles se marcaron en la primera mitad y eso que el Ávila tenía en su contra al viento.


Los encarnados consiguieron abrir el marcador a los siete minutos de la mano de Iván Cabezudo tras recibir un centro y batir al meta Iván. Mediada la mitad de la primera parte se vio el empate tras varios intentos de gol frustrados de la Segoviana, Mariano batía a David estableciendo la igualada. En una nueva intentona de los locales vendría el definitivo 2-1, Pito aprovechaba un rechace del portero a un disparo de su compañero Cueto; el almeriense no perdonaba y ponía por delante al Ávila.


En la segunda mitad el marcador no se alteró, el conjunto encarnado no supo aprovechar la ventaja de tener el viento a su favor y unido al estado del terreno de juego poco peligro acechó a la portería visitante. Por el contrario, la Segovia hizo mejor parte pero sin lograr ningún tanto.


Lo mejor, al final, el resultado. Victoria e importantes puntos para el Ávila que unidos a los resultados sigue cerrando zona de ascenso con la Arandina más cerca. El próximo compromiso para el Real Ávila será el Atlético Astorga.


Puedes escuchar a los protagonistas en rueda de prensa:
 
  • Santiago García (Entrenador de la Gª Segoviana):       


  • Borja Jiménez (Entrenador del Real Ávila):                    

  • Pito (Jugador del Real Ávila):                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario